Ir al contenido principal

TÉCNICA


 23/03/2023 Introducción a la Técnica
Hoy hemos comenzado con la introducción de la parte más técnica de la gimnasia rítmica introduciendo conceptos como el chassé. Ha sido una clase muy amena porque me lo paso muy bien cuando hacemos coreografías todos juntos. Además, se me ha dado muy bien andar de puntillas y realizar los diferentes movimientos que nos ordenaba la profesora. Sin embargo, he acabado con los gemelos bastante cansados al estar prácticamente toda la clase de puntillas 😫😅.

La sesión de hoy ha sido muy completa y no cambiaría gran cosa de ella. Aunque sí que me gustaría haber pasado más tiempo perfeccionando algunas técnicas como el salto a tijera o el caballito, pero entiendo que con dos horas a la semana no se puede hacer mucho más. Ha sido una clase especial pues hemos hecho diferentes ejercicios y actividades en el gimnasio del tapiz.


28/03/2023 Saltos

Empezamos la sesión de saltos. Hemos continuado practicando los movimientos realizados en la clase anterior y hemos aprendido a realizar una serie de saltos de gimnasia rítmica, los más comunes y luego por parejas teníamos que crear una coreo de 8 tiempos en la que incluyésemos diferentes tipos de saltos. 

fue una clase muy divertida para mí y me gusta mucho ya que realizamos ejercicios los cuáles realizo yo en mis entrenos y me llena de alegría. Me lo paso muy bien porque estamos practicando mi deporte que es lo que me hace feliz :)


30/03/2023 Equilibrios y Giros

Sesión centrada en los equilibrios y giros más usados en rítmica. Estuvimos viendo y realizando el pasé, equilibrios con la pierna delante, al lado y detrás, la plancha, el atití, el cosaco etc., y luego realizamos sus respectivos giros, el giro en pase por dentro y por fuera, el giro con la pierna delante o atrás, el giro cosaco,etc. Y como en todas las sesiones, por parejas teníamos que realizar una coreo de 8 tiempos que incluyese un salto, un giro y un equilibrio. 

al igual que en las sesiones anteriores, al empezar a tocar más de fondo la gimnasia rítmica me dan más ganas de ir a clase y disfrutar. Estas clases se me pasan super rápidas y las disfruto mucho.


11/04/2023 Pelota

Hemos hecho una sesión con pelota, practicado coreografías que ya habíamos aprendido pero ahora con la pelota. Luego la maestra nos dividió por grupos y fuimos haciendo diferentes estaciones en las que había que ver unos vídeos por QR e imitar rodamientos, lanzamientos, manejos, balanceos de balón, etcétera.

13/04/2023 Aro y Cuerda

Al igual que hicimos en la clase anterior con las pelotas, en la sesión de hoy hemos realizado un circuito con diferentes estaciones en el que, a través de códigos QR, íbamos aprendiendo distintas habilidades con aros y cuerdas. Para finalizar la clase hemos jugado al juego del "Cluedo" con pistas de gimnasia rítmica. Para conseguir las pistas del otro equipo debíamos retarlos utilizando aro o cuerda y participar todos los integrantes del equipo. 

Mi opinión acerca de esta sesión se asemeja a mi opinión sobre la sesión anterior, pues ambas son parecidas. Sin embargo, esta clase se me ha hecho mucho menos monótona que la anterior, ya que hemos usado dos elementos diferentes (aros y cuerdas) y, además, hemos acabado la sesión con un juego muy divertido como es el "Cluedo". En mi opinión, este es de los juegos más originales y divertidos de los que hemos jugado hasta el momento. Bajo mi punto de vista, todo lo que sea aprender mediante juegos es siempre un acierto y, además, nos mantiene a los alumnos más implicados con la sesión.













Salma Solaun logra su segundo bronce en el Mundial de rítmica de Sofía | El  Correo


Comentarios

Entradas populares de este blog

RITMO

  02/03/2023 Hemos empezado andando alrededor de la clase al ritmo de la música, dando un paso por tiempo. Después, la profesora cogió un tambor y cuando lo golpeaba hacíamos cambios de dirección, luego nos quedamos parados en el sitio y en el tercer golpe, había que seguir andando al ritmo de la música. En el siguiente ejercicio, nos pusimos toda la clase formando un círculo y medimos el pulso de una canción cambiando de movimiento cada 8 tiempos. A continuación nos pusimos por grupos formando un círculo. Un compañero debía inventarse un paso de baile que durase una frase musical y la persona situada a su izquierda tenía que imitarlo en los siguientes 8 pulsos, y así sucesivamente los demás compañeros. Hicimos una mini coreografía inventada y otra dividiendo la clase por pares e impares, unos hacían los movimientos de los tiempos pares y otros de los tiempos impares. Es interesante que cuando la profesora nos ponía la canción por la mitad en vez de por el principio nos resultó un ...

SIMULACIONES DOCENTES

  SIMULACIONES DOCENTES Desplazamientos, 1ª Simulación Docente 04/05/2023 Después de casi 2 meses de clases es el momento de comenzar las simulaciones docentes. Hoy los alumnos que han estrenado esta parte de la asignatura han sido Paco y Marco como primera pareja y Pacheco y Juanan como segunda pareja. La sesión de Paco y Marco y ha sido muy entretenida, pues hemos realizado varios juegos (pañuelito, pollito inglés...) donde debíamos incluir diversos tipos de desplazamientos aprendidos anteriormente en clase. Bajo mi punto de vista incluir juegos en una sesión hace que la implicación y la actitud de los alumnos aumente y que la clase se haga menos pesada. Por ello, aunque es cierto que algunos juegos se han hecho un poco largos y pesados, la sesión ha estado muy bien planteada en general y la actitud de los profesores ha sido buena. Por otro lado, la sesión de Pacheco y Juanan tampoco ha estado nada mal, aunque se nos ha hecho un poco más pesada que la anterior. Quizás porque está...