Ir al contenido principal

RITMO

 

02/03/2023

Hemos empezado andando alrededor de la clase al ritmo de la música, dando un paso por tiempo. Después, la profesora cogió un tambor y cuando lo golpeaba hacíamos cambios de dirección, luego nos quedamos parados en el sitio y en el tercer golpe, había que seguir andando al ritmo de la música. En el siguiente ejercicio, nos pusimos toda la clase formando un círculo y medimos el pulso de una canción cambiando de movimiento cada 8 tiempos. A continuación nos pusimos por grupos formando un círculo. Un compañero debía inventarse un paso de baile que durase una frase musical y la persona situada a su izquierda tenía que imitarlo en los siguientes 8 pulsos, y así sucesivamente los demás compañeros. Hicimos una mini coreografía inventada y otra dividiendo la clase por pares e impares, unos hacían los movimientos de los tiempos pares y otros de los tiempos impares.

Es interesante que cuando la profesora nos ponía la canción por la mitad en vez de por el principio nos resultó un poco más complicado comenzar con las palmadas en el momento correcto; sin embargo, cuando la canción empezaba por el principio sí nos resultaba fácil medir las frases correctamente. Nos toca mejorar😜

07/03/2023

En música, una figura es un signo que representa gráficamente la duración de un determinado sonido o de un silencio en una pieza musical.Hemos practicado las figuras (negra, blanca, redonda, corchea, semicorchea) de diferentes formas, con pasos, palmas, bailes, percusión corporal. Luego, teníamos que bailar de la forma más arrítmica posible, sin seguir el ritmo de la música. A continuación, teníamos que caminar por todo el espacio al ritmo de la música según las figuras musicales:
En la siguiente actividad nos pusimos por parejas e imitamos los movimientos de nuestro compañero pero al doble de velocidad, este fue súper divertido.
Para acabar nos pusimos toda la clase formando un círculo y la profesora nos enseñó la siguiente secuencia musical: cuatro negras (palmas), ocho corcheas (chasquidos), dieciséis semicorcheas (palmas en los muslos) y dos blancas (pasos), nos dividimos por grupos e hicimos este mismo patrón musical pero utilizando pelotas para hacer una pequeña coreografía.

HA sido interesante esta sesión de ritmo, pues me he dado cuenta como es difícil tanto llevarlo a la perfección como no seguirlo para nada, así el ritmo está muy presente en el mundo del deporte, pues para realizar cualquier actividad se necesita de él y posiblemente para hacer la actividad en cuestión es necesario llevar ese ritmo de manera totalmente acorde a la situación, ya puede ser la estrategia al sacar un córner, realizar un kata en karate o un baile.



09/03/2023

Hemos practicado las energías, bailando con diferentes intensidades, a diferentes velocidades e interpretando emociones por grupos. Para ello, primero realizamos un ejercicio en tiros parecido al espejo, pero en este caso, uno hacía el movimiento, el siguiente lo hacia una velocidad más y el siguiente bastante más rápido. A continuación hemos ensayado una pequeña coreografía con la profesora en la cual había que inventarse un movimiento y una postura final "frozen". El siguiente ejercicio fue parecido al primero, en este caso los movimientos tenían que estar relacionados con deporte, para que tu pareja los imitase lento o rápido. Por último, por grupos hemos tenido que crear una pequeña coreografía en la que se expresase una emoción que Esther te decía en secreto, a nosotros nos ha tocado la sorpresa, hacer este ejercicio no se porque me ha dado un poco de vergüenza, pero a la vez ha sido divertido.

Seguimos trabajando el ritmo y se nota que es la tercera clase, en los ejercicios de imitar el deporte y a tus compañeros con diferentes pautas se nos ve un poco más sueltos. Respecto al trabajo de las energías me parece algo interesante que deberíamos de hacer más en las clases de gimnasia pues al fin y al cabo en nuestro futuro vamos a ser comunicadores frente a un público y creo que debemos saber expresarnos totalmente, además de que como sesiones a impartir son bastante interesantes.














Al ritmo del bit | Espacio Fundación Telefónica





Comentarios

Entradas populares de este blog

FIGURAS MUSICALES

  20/04/2023 Hemos hecho una coreografía de la canción "Sweet Dreams Are Made Of This", por grupos hemos modificado esa coreo para mostrar cada uno de los grupos las diferentes figuras musicales, a nosotros nos ha tocado “pregunta respuesta”. Otra forma de haber trabajado el tema de las figuras musicales hubiese sido dándonos a cada grupo uno de estas figuras y representarlas de manera totalmente libre. Aunque me parece que teniendo una base coreográfica como es el caso es mejor si quieres que los grupos realicen una sola coreo. Sino, puedes hacer diferentes estaciones donde cada grupo tenga unos minutos para crear y ensayar una de las figuras, realizando así toda la clase todas las figuras y numerosas representaciones. 25/04/2023 Hoy hemos seguido por los mismos grupos y hemos añadido a nuestra coreo del otro día, otra figura, un aparato y una mejor formación.  Yo hubiese marcado bien las indicaciones desde el principio como por ejemplo, no utilizar un aparato de forma indiv

DIARIO DE CLASE

Pérdida de la Vergüenza,  23/02/2023 Hoy hemos tenido la primera clase práctica de Gimnasia Rítmica. En ella hemos realizado diversos juegos de presentación relacionados con elementos propios de la gimnasia rítmica, como el ritmo, la expresividad, materiales como pelotas o aros, etc. Hicimos un ejercicio de presentación, si nos tocaba decias tu nombre y hacías un gesto tuyo. Para el segundo ejercicio, formamos dos círculos de los cuales uno estaba dentro del otro los del círculo de fuera giraban en un sentido y el círculo externo al contrario, cuando la música paraba nos saludabamos de distintas formas según lo que se nos ocurriese e indicase la profesora. En el tercer ejercicio había que andar según como dijese la profesora, enfadados, deprisa, lento, etcétera. Por último realizamos una pequeña coreografía donde nos teníamos que presentar y a la vez mostrar algo relacionado con la gimnasia. Paco se inventó una poesía dedicada a los Diozes nuestro grupo de clase, fue muy divertido🤣 Me