Ir al contenido principal

DIARIO DE CLASE


Pérdida de la Vergüenza, 23/02/2023

Hoy hemos tenido la primera clase práctica de Gimnasia Rítmica. En ella hemos realizado diversos juegos de presentación relacionados con elementos propios de la gimnasia rítmica, como el ritmo, la expresividad, materiales como pelotas o aros, etc. Hicimos un ejercicio de presentación, si nos tocaba decias tu nombre y hacías un gesto tuyo. Para el segundo ejercicio, formamos dos círculos de los cuales uno estaba dentro del otro los del círculo de fuera giraban en un sentido y el círculo externo al contrario, cuando la música paraba nos saludabamos de distintas formas según lo que se nos ocurriese e indicase la profesora. En el tercer ejercicio había que andar según como dijese la profesora, enfadados, deprisa, lento, etcétera. Por último realizamos una pequeña coreografía donde nos teníamos que presentar y a la vez mostrar algo relacionado con la gimnasia. Paco se inventó una poesía dedicada a los Diozes nuestro grupo de clase, fue muy divertido🤣

Me ha gustado mucho esta clase, pienso que tiene muy buena dinámica para romper la vergüenza y hacer nuevos lazos con gente con la que no tienes tanta relación. Por otra parte, siendo el primer día de clase, creo que esta asignatura tiene mucha importancia para nosotros, futuros profesores, monitores, organizadores y licenciados que seguramente acabemos trabajando de cara al público, la gimnasia rítmica e imagino que el año que viene expresión corporal nos van a facilitara todos el saber expresarse y actuar de cara al público teniendo una actitud valiente y un poco sinvergüenza🤪.


02/03/2023

Hemos empezado andando alrededor de la clase al ritmo de la música, dando un paso por tiempo. Después, la profesora cogió un tambor y cuando lo golpeaba hacíamos cambios de dirección, luego nos quedamos parados en el sitio y en el tercer golpe, había que seguir andando al ritmo de la música. En el siguiente ejercicio, nos pusimos toda la clase formando un círculo y medimos el pulso de una canción cambiando de movimiento cada 8 tiempos. A continuación nos pusimos por grupos formando un círculo. Un compañero debía inventarse un paso de baile que durase una frase musical y la persona situada a su izquierda tenía que imitarlo en los siguientes 8 pulsos, y así sucesivamente los demás compañeros. Hicimos una mini coreografía inventada y otra dividiendo la clase por pares e impares, unos hacían los movimientos de los tiempos pares y otros de los tiempos impares.

Es interesante que cuando la profesora nos ponía la canción por la mitad en vez de por el principio nos resultó un poco más complicado comenzar con las palmadas en el momento correcto; sin embargo, cuando la canción empezaba por el principio sí nos resultaba fácil medir las frases correctamente. Nos toca mejorar😜

07/03/2023
En música, una figura es un signo que representa gráficamente la duración de un determinado sonido o de un silencio en una pieza musical. Hemos practicado las diferentes figuras (negra, blanca, redonda, corchea, semicorchea) de diferentes formas, con pasos, palmas, bailes, percusión corporal, etcétera. Hemos practicado las figuras (negra, blanca, redonda, corchea, semicorchea) de diferentes formas, con pasos, palmas, bailes, percusión corporal. Luego, teníamos que bailar de la forma más arrítmica posible, sin seguir el ritmo de la música. A continuación, teníamos que caminar por todo el espacio al ritmo de la música según las figuras musicales: En la siguiente actividad nos pusimos por parejas e imitamos los movimientos de nuestro compañero pero al doble de velocidad, este fue súper divertido. Para acabar nos pusimos toda la clase formando un círculo y la profesora nos enseñó la siguiente secuencia musical: cuatro negras (palmas), ocho corcheas (chasquidos), dieciséis semicorcheas (palmas en los muslos) y dos blancas (pasos), nos dividimos por grupos e hicimos este mismo patrón musical pero utilizando pelotas para hacer una pequeña coreografía.


Ha sido interesante esta sesión de ritmo, pues me he dado cuenta como es difícil tanto llevarlo a la perfección como no seguirlo para nada, así el ritmo está muy presente en el mundo del deporte, pues para realizar cualquier actividad se necesita de él y posiblemente para hacer la actividad en cuestión es necesario llevar ese ritmo de manera totalmente acorde a la situación, ya puede ser la estrategia al sacar un córner, realizar un kata en karate o un baile.

09/03/2023

Hemos practicado las energías, bailando con diferentes intensidades, a diferentes velocidades e interpretando emociones por grupos. Para ello, primero realizamos un ejercicio en tiros parecido al espejo, pero en este caso, uno hacía el movimiento, el siguiente lo hacia una velocidad más y el siguiente bastante más rápido. A continuación hemos ensayado una pequeña coreografía con la profesora en la cual había que inventarse un movimiento y una postura final "frozen". El siguiente ejercicio fue parecido al primero, en este caso los movimientos tenían que estar relacionados con deporte, para que tu pareja los imitase lento o rápido. Por último, por grupos hemos tenido que crear una pequeña coreografía en la que se expresase una emoción que Esther te decía en secreto, a nosotros nos ha tocado la sorpresa, hacer este ejercicio no se porque me ha dado un poco de vergüenza, pero a la vez ha sido divertido.

Seguimos trabajando el ritmo y se nota que es la tercera clase, en los ejercicios de imitar el deporte y a tus compañeros con diferentes pautas se nos ve un poco más sueltos. Respecto al trabajo de las energías me parece algo interesante que deberíamos de hacer más en las clases de gimnasia pues al fin y al cabo en nuestro futuro vamos a ser comunicadores frente a un público y creo que debemos saber expresarnos totalmente, además de que como sesiones a impartir son bastante interesantes.


Simulacro de un Circuito Rítmico Combinado, 14/03/2023

Hemos realizado un circuito rítmico coordinado, este cosiste en realizar una coreografía que se repite mientras que vamos metiendo diferentes ejercicios (flexiones, abdominales, sentadillas, etcétera) al compás de la misma música de la coreo. 

Esta sesión es muy versátil ya que puedes adaptar la coreografía personas mayores, o de edades tempranas, además de modificar los ejercicios que forman el circuito rítmico combinado.

Creación de un Circuito Rítmico Combinado,

1er Taller 16/03/2023

Hemos creado un circuito rítmico combinado, este cosiste en realizar una coreografía que se repite mientras que intercalando diferentes ejercicios (flexiones, abdominales, sentadillas, etcétera) al compás de la misma música de la coreo. 

Esta sesión es muy versátil ya que puedes adaptar la coreografía a personas mayores, de edades tempranas o gente joven, además de modificar los ejercicios que forman el circuito rítmico combinado, para hacer por ejemplo una sesión de HIT más animada o con ejercicios de movilidad para personas más mayores, también se podrían realizar este tipo de circuitos en sesiones de zumba, crossfit o aquagym.


 23/03/2023 Introducción a la Técnica
Hoy hemos comenzado con la introducción de la parte más técnica de la gimnasia rítmica introduciendo conceptos como el chassé. Ha sido una clase muy amena porque me lo paso muy bien cuando hacemos coreografías todos juntos. Además, se me ha dado muy bien andar de puntillas y realizar los diferentes movimientos que nos ordenaba la profesora. Sin embargo, he acabado con los gemelos bastante cansados al estar prácticamente toda la clase de puntillas 😫😅.

La sesión de hoy ha sido muy completa y no cambiaría gran cosa de ella. Aunque sí que me gustaría haber pasado más tiempo perfeccionando algunas técnicas como el salto a tijera o el caballito, pero entiendo que con dos horas a la semana no se puede hacer mucho más. Ha sido una clase especial pues hemos hecho diferentes ejercicios y actividades en el gimnasio del tapiz.

28/03/2023 Saltos

Empezamos la sesión de saltos. Hemos continuado practicando los movimientos realizados en la clase anterior y hemos aprendido a realizar una serie de saltos de gimnasia rítmica, los más comunes y luego por parejas teníamos que crear una coreo de 8 tiempos en la que incluyésemos diferentes tipos de saltos. 

fue una clase muy divertida para mí y me gusta mucho ya que realizamos ejercicios los cuáles realizo yo en mis entrenos y me llena de alegría. Me lo paso muy bien porque estamos practicando mi deporte que es lo que me hace feliz :)

30/03/2023 Equilibrios y Giros

Sesión centrada en los equilibrios y giros más usados en rítmica. Estuvimos viendo y realizando el pasé, equilibrios con la pierna delante, al lado y detrás, la plancha, el atití, el cosaco etc., y luego realizamos sus respectivos giros, el giro en pase por dentro y por fuera, el giro con la pierna delante o atrás, el giro cosaco,etc. Y como en todas las sesiones, por parejas teníamos que realizar una coreo de 8 tiempos que incluyese un salto, un giro y un equilibrio. 

al igual que en las sesiones anteriores, al empezar a tocar más de fondo la gimnasia rítmica me dan más ganas de ir a clase y disfrutar. Estas clases se me pasan super rápidas y las disfruto mucho.

11/04/2023 Pelota

Hemos hecho una sesión con pelota, practicado coreografías que ya habíamos aprendido pero ahora con la pelota. Luego la maestra nos dividió por grupos y fuimos haciendo diferentes estaciones en las que había que ver unos vídeos por QR e imitar rodamientos, lanzamientos, manejos, balanceos de balón, etcétera.

13/04/2023 Aro y Cuerda

Al igual que hicimos en la clase anterior con las pelotas, en la sesión de hoy hemos realizado un circuito con diferentes estaciones en el que, a través de códigos QR, íbamos aprendiendo distintas habilidades con aros y cuerdas. Para finalizar la clase hemos jugado al juego del "Cluedo" con pistas de gimnasia rítmica. Para conseguir las pistas del otro equipo debíamos retarlos utilizando aro o cuerda y participar todos los integrantes del equipo. 

Mi opinión acerca de esta sesión se asemeja a mi opinión sobre la sesión anterior, pues ambas son parecidas. Sin embargo, esta clase se me ha hecho mucho menos monótona que la anterior, ya que hemos usado dos elementos diferentes (aros y cuerdas) y, además, hemos acabado la sesión con un juego muy divertido como es el "Cluedo". En mi opinión, este es de los juegos más originales y divertidos de los que hemos jugado hasta el momento. Bajo mi punto de vista, todo lo que sea aprender mediante juegos es siempre un acierto y, además, nos mantiene a los alumnos más implicados con la sesión.


Bailes del Mundo, An-Dro (Francia)

2º Taller 18/04/2023

Por grupos hemos hecho el Taller 2, hemos elegido un baile del mundo, en nuestro caso An Dro de Francia, lo hemos transcrito, reestructurado a nuestra manera con diferentes pasos, lanzamientos y figuras de gimnasia rítmica, exponiéndolo al final de la clase a la profesora y compañeros.

Me ha parecido muy interesante esta página web ya que para nosotros futuros profesores, monitores, organizadores de jornadas y demás nos abre muchas puertas mostrándonos diferentes bailes de todo el mundo, gracias a esta sesión se me ocurren numerosas actividades que realizar en un futuro para enseñar el baile y la expresión corporal.


20/04/2023

Hemos hecho una coreografía de la canción "Sweet Dreams Are Made Of This", por grupos hemos modificado esa coreo para mostrar cada uno de los grupos las diferentes figuras musicales, a nosotros nos ha tocado “pregunta respuesta”.

Otra forma de haber trabajado el tema de las figuras musicales hubiese sido dándonos a cada grupo uno de estas figuras y representarlas de manera totalmente libre. Aunque me parece que teniendo una base coreográfica como es el caso es mejor si quieres que los grupos realicen una sola coreo. Sino, puedes hacer diferentes estaciones donde cada grupo tenga unos minutos para crear y ensayar una de las figuras, realizando así toda la clase todas las figuras y numerosas representaciones.


25/04/2023

Hoy hemos seguido por los mismos grupos y hemos añadido a nuestra coreo del otro día, otra figura, un aparato y una mejor formación. 

Yo hubiese marcado bien las indicaciones desde el principio como por ejemplo, no utilizar un aparato de forma individual ya que si no queda coja la coreo, o realizar las fugas de una forma totalmente notable y visible para mejorar la espectacularidad, cambiar de formación para darle dinamismo, en caso de fuga que el protagonista de esta fuese la persona del grupo que más acrobacias, piruetas y filigranas sepa hacer, etcétera.

Trabajo de Elemento, Cambio de Elemento y Formación, 

3er Taller 27/04/2023

Hemos hecho el taller 3. Había que hacer en casa la transcripción corporal de una canción, en nuestro caso Diamonds de Rihanna, y en clase una coreografía en la cual hubiese un bloque de trabajo con elementos, otro de cambio de elementos y un último de formación en la cual se cambiase esta, de línea a círculo, a diamante etcétera. Además variar de forma musical y no solo hacer unísono. 

Me gustaría que en las indicaciones hubiese un aspecto en relación a la duración que debe de tener la coreo, pues quizás unos grupos se centran más en la duración y otros en practicar la coordinación, obviamente sería lo mejor conseguir las dos, pero al tener 20 minutos para ensayar y crearlo todo es difícil.


Desplazamientos, 1ª Simulación Docente 04/05/2023

Después de casi 2 meses de clases es el momento de comenzar las simulaciones docentes. Hoy los alumnos que han estrenado esta parte de la asignatura han sido Paco y Marco como primera pareja y Pacheco y Juanan como segunda pareja.
La sesión de Paco y Marco y ha sido muy entretenida, pues hemos realizado varios juegos (pañuelito, pollito inglés...) donde debíamos incluir diversos tipos de desplazamientos aprendidos anteriormente en clase. Bajo mi punto de vista incluir juegos en una sesión hace que la implicación y la actitud de los alumnos aumente y que la clase se haga menos pesada. Por ello, aunque es cierto que algunos juegos se han hecho un poco largos y pesados, la sesión ha estado muy bien planteada en general y la actitud de los profesores ha sido buena.

Por otro lado, la sesión de Pacheco y Juanan tampoco ha estado nada mal, aunque se nos ha hecho un poco más pesada que la anterior. Quizás porque estábamos ya un poco cansados y porque la sesión ha tenido un contenido más técnico que lúdico. Eso sí, hemos aprendido algunos desplazamientos nuevos (como el paso del águila) que luego hemos tenido que aplicar en una coreografía final por grupos. En esta sesión he echado en falta algún juego para hacer más amena la clase, no obstante, la sesión ha estado bien, la actitud y las explicaciones han sido buenas y hemos aprendido nuevos desplazamientos.


Saltos, 2ª Simulación Docente 09/05/2023

Segunda sesión de las simulaciones docentes, hoy tocaba saltos, la primera parte la han realizado Miguel y Rubén, me ha gustado la forma de entrar en calor que han hecho en forma de un mini hit, además de que la idea de realizar pequeñas coreografías y representarlas rápidamente siempre me parece una buena forma de hacer la clase dinámica y divertida. 

Por otro lado, la segunda parte de Jose y Claudio, me ha parecido interesante porque hemos repasado diferentes saltos que hemos practicado en la primera parte de una forma más lúdica, por último, la vuelta a la calma me ha gustado mucho, jugar al director de orquesta me parece una forma de hacer muy divertido estirar, algo que para mi es aburrido y costoso.

Giros, 3ª Simulación Docente 11/05/2023

Hoy me ha tocado a mi junto con mi compañero hacer la primera parte de la simulación docente de giros. El calentamiento ha consistido en realizar diferentes giros que ellos concibieron que eran de gimnasia rítmica y luego en explicar otros cuantos, una vez hecho el calentamiento hemos desarrollado la mitad de la parte principal con un reloj-reloj y la realización de un canon. La segunda parte la han realizado mis compañeros Manuel y Laureano realizando diferentes coreografías y la bomba como ejercicio de vuelta a la calma.

Respecto a mi parte había muchas cosas que mejorar, como por ejemplo no realizar volteretas ya que es peligroso y la gente no se anima, y por otra parte en el canon, ejercicio que era buena idea, deberíamos de haber preparado una pequeña coreografía para ensayar directamente con toda la clase y sobretodo no hacer que las entradas fuesen al final de cada ocho sino que fuesen más escalonadas y vistosas, por ejemplo entrando en el cuarto tiempo.


Equilibrios, 4ª Simulación Docente 16/05/2023

Hoy han realizado la sesión Raúl Quesada y Marcos la primera parte, Marta y Estrella la segunda. 

La simulación de hoy trataba de equilibrios y los chicos han realizado una parte más lúdica donde hemos realizado un buen calentamiento con ejercicios de artes marciales, para en la parte principal de la sesión realizar diferentes equilibrios por parejas y grupos. La segunda parte ha sido más técnica centrándose en la ejecución de equilibrios propios de la gimnasia .


La primera parte me ha gustado como ha estado orientada, además de que han sabido utilizar sus conocimientos y capacidades haciendo filigranas. Por otro lado, la parte de las chicas me ha parecido que ha sido de las parejas que mejor conocimiento tenían sobre los movimientos y en este caso equilibrios de la gimnasia, mostrando dominio sobre el tema que explicaban.


Pelota, 5ª Simulación Docente 18/05/2023

Clase de Emilio y Raúl Méndez . Antonio y Andrea. La sesión de hoy trataba de pelota, la primera parte la ha realizado la pareja mixta, la segunda los chicos, las dos partes se han repartido la carga lúdica y técnica.

Ha sido de las primeras simulaciones docentes donde se han repartido la carga lúdica y técnica de manera que han podido ser originales y teniendo buenos ejercicios en las dos áreas, acabando una sesión con una pequeña coreografía como a mÍ me gusta.

Cuerda, 6ª Simulación Docente 23/05/2023

La simulación 6 ha consistido en el uso de la cuerda, la primera parte ha pertenecido a Victor López y Enrique Martín, quienes han realizado numerosas explicaciones de diferentes acciones con la cuerda como escapadas, lanzamientos, giros y saltos. Por otro lado, la segunda parte de la sesión ha sido realizada por Rocío Campaña y Cristina Ocaña, quienes han propuesto más juegos tales como el pañuelo y diferentes actividades como las típicas del QR.

La sesión me ha parecido muy buena en general, pero creo que el juego del pañuelo ya lo hemos hecho demasiadas veces y se hace aburrido, además de que es una actividad donde la mayoría del tiempo estás muy parado.

Aro, 7ª Simulación Docente 25/05/2023

Hoy ha sido la simulación docente correspondiente al aro, las parejas de profesoras han sido Isabel y Elvira una parte y Patri y Sara la otra. La primera parte ha sido más técnica, nos han enseñado numerosos movimientos, lanzamientos, recepciones y demás con el aro, mi favorita sin duda, el perrito, movimiento en el cual había que levantar el aro del suelo con el pie mientras te haces un autopase. Después hemos practicado una pequeña coreografía con hasta 10 de los movimientos que nos han enseñado y por grupos hemos diseñado un final idóneo para esta coreografía. En la segunda parte, ha sido lúdica, donde hemos realizado primero una carrera por grupos dónde había que lanzarse el aro por el suelo y en el segundo juego, teníamos que desafiarnos por parejas por toda la clase ha realizar diferentes retos gimnásticos, consiguiendo así ser la pareja número uno.

Desde mi punto de vista creo que ha sido la mejor parte técnica que se ha realizado, tanto a Elvira como a Isa se les nota que tienen relación con la gimnasia, han sabido explicar de forma sencilla muchíííííííísimos movimientos, lanzamientos, recepciones y técnicas con el aro, ejecutándolas de manera impecable y facilitándonos así su aprendizaje. Además, la córeo me ha hecho ver la complejidad que tiene hacer bien una coreografía con aparato, lanzar, recibir y manipular el aro de forma coordinada y sin errores es muy complejo. De la segunda parte puedo decir que el juego principal me ha gustado mucho, pienso que es divertido y original, pero posiblemente no era la sesión para meter ese juego ya que solo disponían de 30 minutos y han consumido casi la mitad en explicarlo.

Mazas, 8ª Simulación Docente 30/05/2023

Simulación docente número 7, ya estamos terminando, la clase ha sido respecto a las mazas y solo la ha impartido Irene. El principio de la clase ha consistido en un calentamiento sobretodo de las muñecas con movimientos de las mazas hacia adelante y atrás, además de la práctica de numerosos lanzamientos con una y dos mazas a lo que poco a poco fue añadiendo diferentes movimientos más técnicos, al igual que algunos desplazamientos propios de la rítmica. Por último, nos dividió en 6 grupos, cada uno tenía que cumplir con unos requisitos ( formación, desplazamientos, giros, saltos, etcétera)para realizar una pequeña coreografía.

Sinceramente, este es el aparato que más me ha gustado, siempre me ha gustado hacer malabares y los lanzamientos con las mazas son algo parecido a ello, me resulta impresionante como las gimnastas son tan precisas en los lanzamientos a la vez que hacen un gran esfuerzo, con elegancia y exactitud. Por otro lado, a mi parecer, la sesión ha tenido éxito, ha sido divertida y movida, tiene mérito hacer la clase sola y haciéndola igual o mejor que otras simulaciones docentes.

Cinta y Mazas, 9ª Simulación Docente 01/06/2023
En esta clase dirigida en su primera mitad por Jesús Ruíz y Nicolás el aparato protagonista ha sido la cinta, los dos profesores han enseñado diferentes técnicas con la cinta, tales como: giros, espadachines, lanzamientos etcétera, además de la forma correcta de agarrar el aparato, a continuación, nos han dividido por grupos, hemos realizado un circuito de estaciones en el cual en cada uno de ellos realizábamos. Una técnica en específico. Para finalizar con su parte de la sesión, hemos realizado una mini coreo, donde cada uno de los grupos ha mostrado sus capacidades a la vez que los movimientos que más le han atraído y gustado.
 En segundo lugar, han realizado la parte de la sesión de mazas Elías Silgado y Luis Villegas, han creado un único juego con diferentes variantes donde había que eliminar a los demás jugadores haciendo diferentes pasos de gimnasia rítmica. Por todo el gimnasio había mazas, colchonetas, pelotas y aros con los que si cogías uno de ellos y te acercabas a otro jugador haciendo un movimiento de rítmica o lanzándole la pelota podías eliminarlos.

A nuestro pesar, hoy es el último día de simulaciones docentes, pero hemos acabado en lo más alto; si en la anterior sesión dije que las mazas habían sido mi aparato favorito, hoy cambio de opinión, mi aparato favorito es la cinta sin ninguna duda, es el más elegante a la vez que bonito de ver y practicar, además su dominio es igual o más difícil incluso que los demás pues es fácil que se enganche, se enrede o se caiga. Respecto a mis compañeros, pienso que han sabido hacer una clase entretenida y hacernos apreciar lo bonito de este aparato, pues también tenían un sorprendente gran manejo del aparato de forma instintiva y natural, pues nunca antes habían practicado. Por otro lado, la sesión de mazas ha sido de las más divertidas, ha habido 
muchísimo movimiento y en ningún momento ha habido inactividad, ya que el juego era súper participativo, algo muy importante que hay que tener muy en cuenta en las sesiones que realizamos, pues a nuestros alumnos tenemos que hacer que estén lo más activos posibles durante nuestras sesiones, aunque haya excepciones. El único pero que se le puede poner a su sesión es que nosotros como alumnos no hemos entendido bien la dinámica del juego, deberíamos habernos implicado más en la realización de movimientos de gimnasia y de esta forma el juego hubiese tenido mucha más relación con la asignatura.

 COREO FINAL 06/06/23

Hoy, mi grupo y yo hemos realizado la coreo final, con ello la última clase de gimnasia y prácticamente del curso, ha sido una experiencia magnífica culminar con esta sesión, pues ha sido la oportunidad perfecta para pasar un buen momento con los amigos  en la ejecución final pero sobre todo en los entrenamientos, cuando lo practicábamos y viendo a las demás actuaciones de los diferentes grupos que han sido increíbles, además de que nos han reconocido que lo hemos hecho muy bien, todas estas emociones juntas han hecho de esta sesión y esta asignatura inolvidable. 















Calendario laboral de Catalunya de 2022: ¿qué días son festivos?







Comentarios

Entradas populares de este blog

RITMO

  02/03/2023 Hemos empezado andando alrededor de la clase al ritmo de la música, dando un paso por tiempo. Después, la profesora cogió un tambor y cuando lo golpeaba hacíamos cambios de dirección, luego nos quedamos parados en el sitio y en el tercer golpe, había que seguir andando al ritmo de la música. En el siguiente ejercicio, nos pusimos toda la clase formando un círculo y medimos el pulso de una canción cambiando de movimiento cada 8 tiempos. A continuación nos pusimos por grupos formando un círculo. Un compañero debía inventarse un paso de baile que durase una frase musical y la persona situada a su izquierda tenía que imitarlo en los siguientes 8 pulsos, y así sucesivamente los demás compañeros. Hicimos una mini coreografía inventada y otra dividiendo la clase por pares e impares, unos hacían los movimientos de los tiempos pares y otros de los tiempos impares. Es interesante que cuando la profesora nos ponía la canción por la mitad en vez de por el principio nos resultó un poco

FIGURAS MUSICALES

  20/04/2023 Hemos hecho una coreografía de la canción "Sweet Dreams Are Made Of This", por grupos hemos modificado esa coreo para mostrar cada uno de los grupos las diferentes figuras musicales, a nosotros nos ha tocado “pregunta respuesta”. Otra forma de haber trabajado el tema de las figuras musicales hubiese sido dándonos a cada grupo uno de estas figuras y representarlas de manera totalmente libre. Aunque me parece que teniendo una base coreográfica como es el caso es mejor si quieres que los grupos realicen una sola coreo. Sino, puedes hacer diferentes estaciones donde cada grupo tenga unos minutos para crear y ensayar una de las figuras, realizando así toda la clase todas las figuras y numerosas representaciones. 25/04/2023 Hoy hemos seguido por los mismos grupos y hemos añadido a nuestra coreo del otro día, otra figura, un aparato y una mejor formación.  Yo hubiese marcado bien las indicaciones desde el principio como por ejemplo, no utilizar un aparato de forma indiv